martes, 10 de abril de 2007

INAPA EMPIEZA REPARTO DE AGUA EN BARRIOS DE LA PROVINCIA PERAVIA

BANI.- El Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) empezó a repartir agua en diferentes sectores de aquí y en la zona rural, con los primeros cinco camiones que recibió desde el lunes en la tarde.

La medida cumple con la promesa que hiciera el director de INAPA, Víctor Díaz Rúa, en una reunión con el director de Listín Diario, Miguel Franjul; el presidente de la Alianza Banileja, José Miguel Germán, y el obispo de la diócesis de Baní, Freddy Bretón.

El funcionario se había comprometido con los banilejos a enviarles una flotilla de camiones cisterna para abastecer de agua en lo inmediato las áreas más críticas de este municipio, que lleva treinta años reclamando la solución de una crisis que ya ha llevado a varias comunidades a las protestas violentas en las calles, reclamando agua para beber, cocinar, y bañarse, entre otras necesidades.

Asimismo, el funcionario se ha comprometido con una serie de ejecutorias puntuales para terminar la escasez de agua que se registra en la demarcación, entre las que destacan restaurar los sistemas locales dañados con la colocación de bombas extractoras en los lugares que estén deterioradas.

Así como la sustitución de arrancadores infuncionales, perforación de nuevos pozos, además de la terminación de los acueductos particulares de comunidades, como Matanzas, Santa Rosa, Mata Gorda, entre otras.

EN OTRA INFORMACION

El director del Inapa dejó plantado el pasado lunes a los residentes de aquí, donde le esperaban importantes representaciones de los diferentes sectores de la vida social, política y económica de la provincia de Peravia, lo que causó gran malestar en esta población.

Sin embargo, la llegada de las primeras unidades repartidoras de agua ha traído un poco de tranquilidad a las comunidades más afectadas por la escasez, así como el inicio de los trabajos de reparación de los acueductos particulares que funcionan en diferentes comunidades, que llevan meses paralizados en algunos sitios y años en otras zonas.

Edwin Mercedes, director de Operaciones del INAPA, en esta ciudad, informó que las unidades vehiculares habían sido enviadas a repartir agua en los barrios Santa Rosa, Barrancones, El Maní y La Saona, entre otros, así como en las comunidades rurales El Limonar, La Vereda, Matanzas, Salinas, Calderas Arroyo Hondo y otras.

Igualmente explicó que por disposición de Díaz Rúa se reanudaron los trabajos para terminar la construcción de los acueductos de Santa Rosa, Limonar-La Vereda, Villa Guera, Mata Gorda y otros, mientras se espera que entren en funcionamiento, luego de su reparación, los de Calderas-Salinas, Quija Quieta-Los Tumbaos, y Arroyo Hondo.

No hay comentarios.: