jueves, 22 de marzo de 2007

La fundación sur profundo agudiza su mirada hacia los sectores mas vulnerables

AZUA DE COMPOSTELA.- La Fundación Sur Futuro agudiza la mirada hacia los sectores más vulnerables, tratando de que los jóvenes de la zona rural tengan acceso a una educación de calidad, oportunidad de empleo y uso productivo del tiempo libre.

Melba Segura de Grullón, dijo que lo que buscan es que los jóvenes de aquí sean capaces de romper con el círculo intergeneracional de la pobreza.

Además, la dama agradeció el apoyo del sector productivo de esa región, que facilitó a los estudiantes finalizar el pasado curso con una pasantía laboral en sus empresas, lo que les permitió aplicar lo aprendido.

Manuel Rahiner Medrano García, expresó que su participación en el proyecto le brindó la oportunidad de conseguir un buen empleo que le permite ayudar a su familia.

Entra-Conectado tiene como meta lograr en un período de dos años capacitar en tecnología de la información y comunicación e insertar en el ámbito laboral a unos trescientos sesenta jóvenes con edades entre dieciocho y veinticuatro años de familias de escasos recursos económicos de la región sur.

Proyecto del sur futuro gradúa 88 en ofimática

AZUA DE COMPOSTELA.- El proyecto Entra-Conectado de la Fundación Sur Futuro, en coordinación con el instituto Politécnico de aquí y la Fundación Internacional de la Juventud, celebró su segunda graduación invistiendo a ochenta y ocho jóvenes como técnicos en ofimática.

Al concluir el segundo de tres ciclos que componen el proyecto, se invistieron en ofimática (oficinista con conocimientos de informática), mención Procesamiento de Texto y Power Point, así como mención Hoja de Cálculo y Base de Datos.

Los jóvenes que recibieron sus títulos proceden de diferentes comunidades de aquí en donde se graduaron cincuenta y cuatro mujeres y treinta y tres varones provenientes de los Jovillos, Villar Pando, Las Lomas, Las Yayas, La Ciénega, Las Barías, Sabana Yegua y Tábara Arriba.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, encabezó el acto acompañada del oficial del proyecto Entra 21 de la Fundación Internacional de la Juventud, Juan Carlos Hernández.
Asimismo el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Melania Paredes, y el director del politécnico Digna Teresa Féliz de Estrada, de Azua, Luís Melo, entre otras personalidades.