miércoles, 26 de septiembre de 2007

Los Caribes vienen de atrás y pasan a la final del Torneo 41



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En la continuación del cuadragésimo primer torneo interno de softball, el torneo 41 de la Liga Maguana, se jugó la serie semifinal del mismo entre los equipos caribes y taínos, la cual estaba pautada aún 3-2 yéndose esta al máximo a 3 partido de forma espectacular y logrando los Caribes sacar la mejor parte ganando la serie semifinal.
En el primer encuentro de la serie los taínos sacaron la mejor parte aprovechando varios errores de la defensa de los caribes y un ligero descontrol del lanzador para ganar el partido inicial de esta serie semifinal 9 carreras por 7, ganando Ulises Gómez y perdiendo por los caribes Juan Sánchez.

Pero, ahí, no queda todo el segundo partido inician ganándolo los taínos a los caribes que estaban jugando muy mal a la defensa; pero, espectacularmente toman un segundo aíre y Antoni Fernández en rol de relevo logra después un dramático cuadrangular de Andrés De los Santos con las bases llena los coloca por encima de los taínos por 1 carrera que fue suficiente para ganar el partido 11-10; ganó Antoni Fernández perdió Ulises Gómez.

Se va la serie al tercer partido comenzando los caribes con 3 errores en los dos primeras entradas; logrando a partir del tercer inning hasta el final no cometer una pifia más y así con 2 cuadrangulares de Edward Encarnación lograr ganar el partido y de forma espectacular pasar a la final del torneo contra los Ciguayos este domingo 30, a partir de las 10:00 de la mañana.

Se destacaron por los Caribes que viniendo de atrás lograr su pase a final del torneo 41: Nelson Ureña con 5 hits, 4 anotadas y 1 empujada; Johnny Jiménez con 4 hits, 2 anotadas; Andrés De los Santos con 3 hits incluyendo un jonrón con las bases llena, 2 anotadas, 5 empujadas; Edward Encarnación con 3 hits entre ellos 2 jonrones, 3 anotadas y 4 empujadas; Yery Sánchez 3 hits; Omny Pérez, Kelvin de la Cruz y Antoni Fernández 3 hits cada uno.

Cronología de los 3 partidos

El primer partido de la serie fue ganado por taínos con marcador de 9 carreras por 5; donde el tercera base de los caribes Donalsón Segura hizo 2 errores costosos para su equipo y el siorstop Omny Pérez cometió otro también, sumado a 5 bases por bolas del lanzador Juan Sánchez, a quien además le conectaron 10 hits entre 2 dobles; el lanzador ganador de este partido lo fue Ulises Gómez y perdió Juan Sánchez.

El segundo partido se enfrentaban los lanzadores Juan Ureña contra Wilfredo Fernández con una 1-0 a favor de los taínos y Juan Ureña quien buscaba terminar la serie en este segundo juego, mientras que Wilfredo Fernández buscaba mantener a su equipo en juego y empatar la serie y así provocar un tercer partido.

Los taínos abren el partido ganando 3 carreras por 0 a los caribes y atacando de una vez al lanzador Fernández con 4 hits en la primera entrada, incluyendo un triple de Roberto Ramírez; pero, los caribes ripostan en la misma primera entrada empatando el partido con 3 hits incluyendo 2 doble y aprovechando un ligero descontrol del lanzador Ureña quien concedió 3 bases por bolas en la entrada.

En la segunda entrada ninguno de los dos equipos hicieron carrera; en la tercera entrada los tainos aprovechan un error del tercera base de los caribes Kelvin De la Cruz y conectando 2 hits entre ellos un doble de Jaime Moreta y un Flay de Sacrificio del Roberto Ramírez se colocan encima otra vez en el marcado ahora 5 carreras por 3 los caribes no hacen carrera y el marcado se mantiene igual con ventaja de 2 carreras de los tainos.

En la cuarta entrada el lanzador Wilfredo Fernández logra sacar de uno, dos y tres a los taínos y su equipo los caribes le responde haciéndole 4 carreras a los taínos entre ellos un triple de Kelvin De la Cruz; en la quinta entrada tampoco lograron hacer carrera los tainos y partido se mantiene 7 carreras por 4.

En la quinta entrada los caribes con triple de Antoni Fernández, Flay de Sacrificio de Yery Sánchez aumentan a 3 su ventaja sobre los taínos que no estaban por darse por vencido y quienes no querían llegar a un tercer partido contra los caribes.

Sexto inning Wilfredo Fernández abre con bases por bola, después con roletazo por tercera para doble matanza el tercera base De la Cruz pifia, Filis Montilla le conecta doblete empujador; Frank Pérez entra en sustitución de Andrés Montero y empuja con Flay de Sacrificio a Fili Montilla al lanzador Antoni Fernández quien entro en relevo por Wilfredo Fernández, Darío Abreu le conecta de hit, el segunda base Kelvin De la Cruz vuelve a cometer otro error, después Johnny Mateo conecta hit al left a quien se le escapa la pelota anotando otra carrera, ahora el partido se pone 10 carreras por 8 ganando los taínos.

En el cierre de al sexta entrada el jugador más caliente de los caribes en esta serie Nelson Ureña vuelve a responder para su equipo conectando hits al center filder, Kelvin de la Cruz falla con elevado al campo corto; Donalson Seguro que entro en sustitución de Wilfredo Fernández se embasa por error de campo corto de los taínos acto aprovechado por Andrés De los Santos quien entra en sustitución de Elías Ramírez y con 2 corredores en base conecta un dramático cuadrangular para poner a su equipo los caribes encima en el marcador 11 carreras por 10 y así ganar el partido a los taínos y empatar la serie 1-1.

En el partido decisivo en la primera entrada los caribes no logran hacerle carrera al lanzador de los taínos Silvio Luna; en el cierre de esta primera entrada lanzando por los caribes Antoni Fernández, el segunda base Kelvin De la Cruz realiza 2 errores en la entrada que se convierten en carrera, ganan los taínos 2 carreras 0.

En la segunda entrada Nelson Ureña conecta doble a seguida Andrés De los Santos quien apareció como el chapulín colorado vuelve a conectar un batazo importante para su equipo y pega triple empujador de la primera carrera, el hombre de los 2 errores conecta de hit y empata el partido a 2 por bando.

En la segunda y tercera entrada los taínos no logran hacerle carrera al lanzador Antoni Fernández; contrario, a los caribes que en la tercera entrada hicieron 3 carreras por bases por bola a su lanzador Fernández, hit de Yery Sánchez y cuadrangular de 3 carreras de Edward Encarnación para poner el partido 5 carreras por 3.

En la cuarta entrada perdiendo por 3, Manolo Moreta pega de hit y Fili Montilla conecta soberbio cuadrangular al lanzador Fernández para descontar ventaja en el marcado y poner su equipo a bajo por una, después de sacar 2 el lanzador de los caribes Juan Castillo le conecta triple y coloca la carrera del empate en tercera, pero no logran anotarla los taínos se quedan debajo en el marcador de 1 carrera.

En la quinta entrada ninguno de los 2 conjunto logro hacer carrera y el partido continuaba igual 5 carreras por 4 ganando los caribes a los taínos.

En la sexta entrada por un error en tiro del campo corto Alfredo Del Valle se embasa, vuelven los dos hombre que dijeron ¡OH MI DIOS!, nosotros vamos a clasificar Nelson Ureña conecta hit y Andrés De los Santos conecta sencillo empujador para aumentar la ventaja de los Caribes a 2 carreras ventaja que no perdieron nunca por el lanzador Fernández no permitió carrera desde la quinta entrada a los taínos.

En la sexta entrada los taínos logran descontar la ventaja de 2 carreras de que tenían los caribes; entonces, en la séptima entrada el robocop de los caribes Edward Encarnación conecta un descomunal jonrón para ampliar aún más la ventaja de los caribes a 3 carreras que fueron mas que suficiente para ganar el partido de esta forma lograr otra vez viniendo de atrás; ganar un partido importante así pasar a la final del Torneo 41 de la Soberana Liga de Softball Maguana.

Según pudimos contactar al preguntarles a varios de los miembros de la institución deportiva más vieja de San Juan, en la misma no se había visto un torneo más cerrado que este en la historia de dicha institución deportiva.


La final del torneo inicia este domingo 30, a partir de las 10:00 de la mañana, en el play de la escuela primaria, entre los equipos Caribes y Ciguayos, quienes buscaran la corona en una serie pautada al mejor de 5, es decir un 5-3.

No hay comentarios.: