jueves, 18 de octubre de 2007

BEISBOL INVERNAL, Escogido vence al Licey; Mateo en gran jornada


SANTO DOMINGO.- En el primer enfrentamiento entre dos rivales eternos, el Escogido golpeó con mayor contundencia. Julio Mateo lanzó de manera sólida durante cinco entradas y los melenudos atacaron sin piedad a Manny Aybar en el tercer episodio, cuando marcaron cuatro carreras para derrotar 7-2 al Licey en un estadio Quisqueya que albergó a más de doce mil fanáticos.

Mateo, de vuelta a su rol de abridor, apenas concedió una vuelta en los cinco episodios en que laboró, aceptó una vuelta permitió seis imparables, no otorgó boletos y abanicó a dos logrando su primer éxito desde que ganó dos en el torneo del 2004-2005.

Su sobresaliente labor también le proporcionó el primer triunfo al estratega Donnie Scott, que utilizó a cinco lanzadores en la apertura del torneo de béisbol, donde se honró a la familia del extinto Ricardo-Tito-Hernández, a quien está dedicado el mismo.

Esta fue la octava victoria que consiguen los melenudos frente al Licey en partidos inaugurales desde que en 1996-97 se estableció el sistema de inauguraciones entre equipos de las mismas localidades.

Durante su desempeño, Mateo no confrontó muchas dificultades, aunque le anotaron una vuelta en la misma primera entrada., El logró reponerse y colocó cuatro argollas seguidas a los azules.
A Mateo lo secundaron en la lomita, Jorge de Paula, Claudio Galvá, Wander Madrigal y Masato Kobyashi. El cuerpo de relevo apenas concedió una vuelta el resto del camino. Manny Aybar, el abridor de los Tigres, fue el derrotado y apenas permaneció dos entradas en el box.

Mientras Mateo navegaba sin muchos apuros, los bates rojos desataron una ruidosa ofensiva en el tercero, cuando enviaron a diez bateadores al pentágono. En esa entrada embasaron por imparable o boletos a los primeros siete bateadores, incluyendo cuatro sencillos en forma seguida. En ese capítulo, Carlos Gómez, Diorys Hernández, Juan Melo y Vince Sinisi remolcaron una vuelta cada uno.

Una más anotaron los escarlatas en el cuarto, Reyes ligó doblete al jardín derecho se estafó la antesala y anotó cuando el lanzador Makoto Suzuki cometió balk provocando la anotación del intermedista rojo.

Otra vuelta marcó el conjunto en el séptimo, mediante doblete de Hernández, avanzó a la antesala por elevado de sacrificio y entró en carrera por otro sacrificio de Sinisi. Marcaron otra más en el octavo. Mientras que el Licey anotó una en el octavo.

Ceremonia inaugural

Antes del partido fue realizada una breve ceremonia inaugural, donde se reconoció al extinto Ricardo-Tito-Hernández, cuya placa de reconocimiento fue recibida por su familia.

Su hijo Quilvio Hernández realizó el primer pitcheo.Los equipos estuvieron alineados en el ala derecha e izquierda del parque.

En la ceremonia estuvo presente el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol; Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe; Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol, además de los presidentes de ambos equipos Julio Hazim (Escogido) y José Manuel Busto (Licey).

No hay comentarios.: