jueves, 8 de marzo de 2007

Director del hospital regional doctor Alejandro Cabral realiza esfuerzos para abrir unidad de diálisis

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El doctor Héctor Bienvenido Ortiz, está realizando ingentes esfuerzos con la Secretaria de Salud Pública para que la unidad de diálisis renal de dicho centro sanitario.

Según el doctor Ortiz conversando para está revista informativa, nos dijo que hace aproximadamente ocho días que hablo con el Subsecretario de atención a la persona el doctor Héctor Otero donde hicieron una evaluación de cómo estaban las unidades que dan servicio diálisis a nivel nacional.

El director del Hospital Alejandro Cabral, el doctor Héctor Bienvenido Ortiz, manifestó además que cree que hay tres unidades más como la de aquí, de este municipio que se encuentran en la misma situación que no se han abierto por lo que están buscando los servicios de un nefrólogo para ver como echan a funcionar dicha unidad de diálisis renal.

El director del hospital regional doctor Alejandro Cabral, el doctor Ortiz expresó que la gran problemática que tienen en este centro sanitario es que hay muy poco personal profesional preparado y los que están en su mayoría se quedan en Santo Domingo.

Finalmente el director del referido centro sanitario, apuntó que el subsecretario de atención a las personas, el doctor Héctor Otero, con la salida en junio de los recién egresados de la residencia médica, va haber si se capta un médico nefrólogo para mandarlo para este hospital Regional doctor Alejandro Cabral de esta provincia de San Juan.

En otra información

El director regional VI de Salud, el doctor Bolívar Matos y el director del Hospital Regional doctor Alejandro Cabral, el doctor Héctor Bienvenido Ortiz, están en la disposición de pagar aún médico nefrólogo para poner a funcionar la unidad de diálisis renal en dicho centro hospitalario en esta provincia.

Según conversación para Manantial informativo el doctor Ortiz junto al doctor Matos están en la disposición de adquirir los servicios de dicho especialista, es decir del nefrólogo, para pagarle ellos con los recursos internos de ambas instituciones de salud con tal de poner a funcionar dicha unidad de diálisis renal en este centro sanitario.

El doctor Héctor Bienvenido Ortiz, manifestó que hicieron contacto con un nefrólogo, pero que se han quedado esperando por éste; la adquisición del mismo va hacer costeada por ambos directores con recursos propios de las dos instituciones que dirigen. Porque la gran verdad es que eso vendría a llenar un gran vacío social y médico para la región que esta unidad empiece a funcionar.
Finalmente el director del hospital regional doctor Alejandro Cabral, el doctor Ortiz, expresó que están tan empeñado en tener dicho médico por lo que han hablado con los doctores Bolívar Matos y Héctor Otero; para que se le nombre un médico nefrólogo, el director de la regional VI de salud y el director del hospital están en la disposición de pagarle ellos con los recursos internos para que dicha unidad comience a brindar servicio; POR LO QUE HACEN UN LLAMADO A CUALQUIER MEDICO ESPECIALISTA EN NEFROLOGIA QUE ESTE INTERESADO EN EL PUESTO PARA QUE SE COMUNIQUE CON LA DIRECCION DEL HOSPITAL DOCTOR ALEJANDRO CABRAL.

No hay comentarios.: